Estudiantes se integrarán a la administración pública regional en pasantías

Lunes 17 de Agosto, 2015

Seremis, jefes de servicios y autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Intendente de Magallanes, Jorge Flies y la Seremi de educación, Margarita Makuc, participaron en la firma del protocolo de acuerdo para diseñar y ejecutar una estrategia educacional denominada “Formación ciudadana y desarrollo regional”.

La misma consiste en pasantías estudiantiles de 700 alumnos de tercer año de enseñanza media de establecimientos municipales en distintos servicios y reparticiones públicas del gobierno regional.

Margarita Makuc, Seremi de Educación, apeló a la colaboración de las reparticiones públicas locales y sus autoridades y llamó a los asistentes a otorgar todas las facilidades para un correcto desarrollo de estas pasantías para formación ciudadana y derechos humanos en las Gobernaciones, Secretarías Regionales, ministeriales y direcciones de servicios que actuarán como anfitrionas.

Durante una jornada a la semana, -a partir de los jueves 20 y 27 de este mes- mientras dure la ejecución de este programa, parejas de estudiantes se incorporarán a los 85 organismos públicos regionales para acompañar durante toda la jornada laboral a la jefatura respectiva en el desarrollo de tareas relevantes y significativas del sector.

La iniciativa tiene el respaldo de la Seremía de Gobierno y de la Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas,

Una vez finalizada la pasantía, los estudiantes tendrán la responsabilidad de comunicar los conocimientos adquiridos a sus pares y al profesor titular de la asignatura, a través de una actividad en la sala de clases con el objetivo de socializar las experiencias.