Escuela La Milagrosa se acoge a la gratuidad

Martes 22 de Septiembre, 2015

Hasta la escuela particular La Milagrosa, perteneciente a la congregación de Las Hijas de María en Punta Arenas, llegaron el intendente de Magallanes Jorge Flies, el seremi de Gobierno Baldovino Gómez, la Seremi de Educación Margarita Makuc y otras autoridades comunales y regionales para saludar a la comunidad escolar y el consejo directivo que renunciaron formalmente a su derecho de cobro.

De esta manera el establecimiento da paso a la gratuidad indefinida y por ende recibirá el aporte de gratuidad de la Ley 20.845 en su artículo 2, y art. 49 bis de la ley de subvenciones.

La escuela se beneficiará también con el aumento del 20% de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) ampliada y el mencionado aporte de gratuidad.

Alumnos, padres, apoderados y profesores celebraron la noticia porque significará recibir más y nuevos recursos económicos orientados a obtener una mejor calidad de educación inclusiva.

La directora Hermana Herminia Carmen Galloso Alarcón y la subdirectora Angélica Gómez compartieron con las autoridades presentes, junto al centro de padres y apoderados y el centro de alumnos de la Escuela La milagrosa.

Este establecimiento tiene más de 800 alumnos, la mayoría vulnerables y un importante cantidad de prioritarios. Asimismo, la comunidad escolar planteó una serie de necesidades urgentes, como el reemplazo del piso del gimnasio, reparaciones en el comedor y la cocina y expresaron la idea de abrir cursos para octavos medios en la esperanza de llegar a completar la educación media para evitar la deserción de los jóvenes del sector donde se encuentra el colegio.

El encuentro culminó con un acto artístico donde varios conjuntos de alumnos demostraron sus cualidades en los bailes nacionales a propósito de las fiestas patrias.