Partió entrega de computadores en Punta Arenas

Martes 22 de Septiembre, 2015

El martes 22 de septiembre al mediodía, en la escuela Padre Alberto Hurtado de la comuna de Punta Arenas, el intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, acompañado de la ministra subrogante de Energía Ximena Jara Quilodrán y la Seremi de Educación, Margarita Makuc Sierralta, entre otras autoridades regionales y comunales encabezó el lanzamiento del programa “Me Conecto para aprender”, con la primera entrega de computadores con recursos educativos y conectividad a niños y niñas que cursan 7º básico en escuelas y liceos públicos.

 

En la oportunidad, la Seremi destacó que este acto forma parte ”de lo que es el mejoramiento de la calidad de la Educación pública. La Presidenta Bachelet se ha comprometido con una reforma educacional cuyo objetivo y centro es mejorar la calidad de la educación, independientemente de la capacidad de pago que tenga la familia. Esto supone una calidad con equidad, con oportunidad de acceso. El acceso a la tecnología y a internet es una de las evidencias que muestran que depende de la capacidad económica de la familia y los estudios indican que los estudiantes con menos recursos no tienen acceso ni a la tecnología ni a la conectividad necesarias para el estudio”.

 

El programa “Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

 

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias; distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año.

 

“Estamos haciendo entrega de los computadores como una Meta Presidencial que se está desarrollando simultáneamente en todo el país. Este material viene con un kit de material didáctico instalado, con videos para los profesores, con navegación por internet durante un año para los niños”, dijo el jefe del Departamento Provincial de Educación, profesor Francio Meneses en contacto radial desde la escuela Padre Hurtado al programa La Reforma Informa de Radio Presidente Ibáñez de Punta Arenas.

 

Se trata de una inversión de 272 millones de pesos en Magallanes con 904 computadores en la región. Posteriormente se van a entregar en otras comunas de la región. “De aquí en adelante todos los años se van a ir entregando computadores a los séptimos años. Los niños se los pueden llevar a la casa y lo pueden usar también los padres porque la idea es ir acortando la brecha digital que existe. El computar es personal del alumno, no queda en el colegio”, afirmó el profesor Meneses.