Continúa entrega de computadores en Punta Arenas

Miércoles 23 de Septiembre, 2015

En el gimnasio del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas continuó el miércoles 23 de septiembre la entrega de computadores a los alumnos de séptimo año básico de todos los colegios municipales de la comuna.

La Seremi de Educación, Margarita Makuc encabezó el acto que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, directivos, docentes, alumnos, padres y apoderados de los distintos establecimientos públicos de Punta Arenas.

“El acceso a la tecnología e internet es una de las evidencias que muestran que depende de la capacidad económica de las familias y los estudios en Chile permiten observar que los estudiantes con menos recursos no tienen acceso a la tecnología ni a la conectividad necesaria para los estudios. Por eso esta campaña forma parte del mejoramiento de la calidad de la educación , junto con otras múltiples iniciativas que se están implementando en la región”, afirmó la autoridad regional.

“Estos computadores los reciben todos los estudiantes de último año de todos los colegios municipales. En la región se traduce en 900 computadores , adicionalmente se entrega una conexión a internet por un año y programas educativos para constituirlos en una herramienta de aprendizaje y de apoyo para los profesores de distintas asignaturas”, agregó Margarita Makuc.

Entre numerosos padres, abuelos y apoderados presentes en el acto, Santiago Delgado, de la Escuela Juan Williams, comentó : “Me enteré de la posibilidad de que mi hijo recibiera un computador a través de la televisión en julio pasado”. Su hijo, Silvio, tuvo oportunidad de elegir el color del equipo. “Es una buena oportunidad para poder estudiar más bien en casa –agrega señalando que no tenía computador en casa. “Es buen alumno –agrega su padre- y podrá mejorar aún más sus promedios, aprender más para hacer las tareas que importan, porque sacaba mucha información del celular, pero era muy reducido el margen de visión que tienen. Creo que hay que agradecerle a la Presidenta por la gestión por todos los niños del país en este caso”.

Por su parte, José Chauquepil y su nieto Angel, de la Escuela Argentina, indicaron “Me parece bien porque él le estaba poniendo harto esfuerzo para tener mejores notas y quería conseguir un computador. “Muy contento de recibir uno y agradezco especialmente a la Junaeb”, dijo el menor.

Daniel Sepúlveda y su hija Catalina, de la Escuela Juan Williams, expresaron: “Me parece súper bueno, el computador que tenemos lo ocupa la familia en general y tener uno para que ella estudie es espectacular. Me enteré a través de las redes sociales con amigos de Facebook”. La niña eligió el color rosado, “me pareció muy bueno y lo voy a usar para estudiar y también para jugar. Todo mi curso viene a recibirlo, son 38 estudiantes”.