Entrega de computadores en comunas rurales

Viernes 02 de Octubre, 2015

 

Hasta la tierra de los tehuelches y el cacique Mulato -hoy comuna de Laguna Blanca- llegaron autoridades de Educación para llevar adelante en esta localidad rural la entrega de computadores para los estudiantes de séptimo año de la Escuela municipal “Diego Portales”.

El Programa “Me conecto para aprender” del Ministerio de educación se está desplegando a lo largo y ancho del país, entregando 74 mil equipos de computación a todos los niños y niñas que terminan su educación básica en escuelas públicas.

Margarita Makuc, Seremi de Educación de Magallanes, el jefe provincial de Educación Francio Meneses y Pablo Oyarzún, director regional de Junaeb, junto al alcalde Ricardo Ritter, el sostenedor Raúl Vivar, la directora Doris Montiel, su equipo directivo, padres, apoderados alumnos asistieron al acto de entrega de PC para los jóvenes Cristián Molina, Byron Vargas, Miguel Forcik, Matías Muñoz y Francisco Hernández.

Con cada equipo bajo el brazo y un año de internet gratis, junto a programas didácticos para usar en clases, los niños participaron orgullosos y satisfechos en la breve pero emotiva ceremonia.

La Seremi, Margarita Makuc, reseñó la amplia gama de actividades que se está desplegando a propósito de la reforma a la educación en marcha en todo el país, que tiene como objetivo reducir la brecha de desigualdad e instó a los estudiantes a cuidar los equipos y a “utilizarlos para adquirir conocimientos y también para entretenerse, cuando llegue el momento”

El director de Junaeb, Pablo Oyarzún destacó que, por primera vez, se entregaban directamente estos computadores en Laguna Blanca. “En el programa anterior, Yo elijo mi PC”, los niños debían postular para conseguirlo y, además, viajar hasta Punta Arenas. Hoy estamos aquí para dárselos en sus propias manos”.

La entrega de computadores del programa MCPA continúa el lunes 5 de octubre a las 14 horas en la Escuela “Santiago Bueras” y el miércoles 7 en Puerto Williams