Estudiantes conocen la Secreduc de Punta Arenas

Viernes 02 de Octubre, 2015

Desde el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, a primera hora salieron el jueves 1 de octubre cuatro muchachos y una niña, alumnas del tercero medio para participar en la pasantía de Formación Ciudadana y DDHH

Esta vez a dos estudiantes de electricidad y mecánica automotriz y a tres de la especialidad de servicio de alimentación colectiva, les correspondió visitar la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Departamento Provincial de Educación de Magallanes.

Luego de un ameno desayuno junto a la Seremi, Margarita Makuc, el jefe de Deprov, Francio Meneses, la jefa de educación Nancy Yáñez, de Planificación Marcela Andrades, la abogada Claudia Araya y la administrativa Elba Campos, recorriendo las distintas dependencia de la Secreduc para conocer sus actividades.

Tras la jornada, Diego Gatica López, de 16 años, comentó: “Fue más entretenido que en clases. Igual uno viene a aprender. Uno pasa por fuera y no sabe qué actividades hacen acá adentro. Todo me llamó la atención porque aprendí cosas nuevas”. Su condiscípulo Edgar Oyarzo Bravo afirmó : “Entretenido, aprendí hartas cosas que no me imaginaba. Para las familias de pocos recursos la RE es una gran ayuda. Los que estudian y tienen más posibilidades son los que tienen más acomodada de Chile.

Por su parte, Juan Carlos Leal Antipán señaló : Me gustó, fue muy buena experiencia porque aparte de conocer a las personas que están detrás de cada área, nos informaron de lo que hacían y fue una buena experiencia. Me parece que se hace un buen trabajo”. A su vez, Alejandro Mauricio Andrade Barrientos, expresó: “Fue una buena jornada, interesante No se sabe qué hacen y qué hay en estos pisos, la gran cantidad de información que manejan y en qué pueden ayudar. Había entrado una sola vez acá, pero a hacer un trabajo de lenguaje”.

Finalmente, la única mujer del grupo Camila Vanessa Vidal Apablaza, resumió : “Fue entretenido, aprendí mucha información. Me gustó porque hay áreas que se preocupan harto de los estudiantes. Había escuchado de la Reforma a la Educación y me parece bien que sea gratuita pero hay que verlo más en detalle”.