Lanzamiento de la Semana de la Educación Parvularia

Martes 17 de Noviembre, 2015

En el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) de Punta Arenas, se efectuó el lanzamiento de la Semana de la Educación Parvularia, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, JUNJI, Fundación Integra y la Corporación Municipal.

La Seremi Margarita Makuc Sierralta dio inicio a la actividad saludando la relevancia que ha tenido para la Presidenta Michelle Bachelet este nivel asegurando, “mediante la Reforma Educacional, condiciones de calidad y una nueva institucionalidad”.

Al respecto la Seremi afirmó: “La educación pública gratuita y de calidad se aborda en la Reforma Educacional desde el nivel inicial hasta el universitario. En el marco del Proyecto Nueva Educación Pública estamos trabajando para generar un sistema articulado y con altos estándares de calidad”, destacó.

El jardín infantil Caperucita Roja, de la Junji recreó una ceremonia Hain, con niños dirigidos por la profesora Jeanette Figueroa

Rosalía Elgueda Villalobos, directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena, señaló: “Es una alegría enorme lanzar la Semana de la Educación Parvularia en nuestro Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) del Polideportivo 18 de Septiembre que, como gobierno, estamos recuperando para las niñas y niños y sus familias, como un espacio para el esparcimiento y la cultura. Espero que este sea el inicio de un período de festividad y que en la región tengamos presente la gran importancia que merece la educación inicial para hacer a todos más felices”.

El jardín infantil Akar, de Integra, presentó a 8 niños y 5 niñas en el baile “Corazón de escarcha”. La directora regional de la Fundación, Paola Valenzuela, comentó sobre el acto: “Relevando la Semana de la Educación Parvularia es posible dar a conocer a la comunidad la labor que se realiza en los jardines infantiles, y que está relacionada con desarrollar las habilidades y competencias en los niños y las niñas, demostrando que la educación tiene que partir desde la cuna para desarrollar todas sus potencialidades y que puedan aportar a la sociedad que todos queremos: inclusiva, respetuosa, participativa y democrática”.

La Escuela República de Croacia se hizo presente con alumnos de Transición 2 en “En donde tejemos la ronda” y niñas y niños de Transición 1 del jardín infantil Peter Pan bailaron “El monstruo de la laguna” que llenó de ritmo el Polideportivo.