Asegurando la calidad de la educación en Magallanes

Martes 12 de Enero, 2016

En el salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, se realizó el lanzamiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC) en la región.

 

Margarita Makuc Sierralta, Secretaria Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, junto a la directora de la Macrozona de la Agencia de Calidad, Mónica Cerro y la directora de la Superintendencia Regional de Educación, Nieves Raín participaron en el encuentro.

 

La Seremi de Educación, Margarita Makuc saludó la iniciativa que permitirá coordinar acciones, destacando “la necesidad de un trabajo conjunto que permita asegurar un mejoramiento efectivo del proceso educacional, incluso más allá del fortalecimiento de la educación pública, el mejoramiento de la infraestructura y los elementos pedagógicos, recursos humanos y materiales empeñados en la reforma educacional”.

 

“Las tres instancias – Secreduc – Agencia y Superintendencia- coordinarán sus acciones hacia y desde las escuelas y liceos –indicó Margarita Makuc- para impedir el agobio y las presiones sobre los establecimientos, asegurando un seguimiento para cumplir las tareas, evaluaciones y resultados sin entorpecer la marcha de los procesos educacionales”.

 

Mientras, el jefe técnico del Departamento Provincial de Educación, Gastón Aguilar, explicó los alcances del nuevo sistema en el marco de la actual reforma educacional.

 

La jefa Macrozonal Austral de la Agencia, Mónica Cerro, reseñó las tareas de la entidad en Magallanes tras la aprobación en el Consejo Nacional de Educación para reducir la cantidad de evaluaciones de la prueba Simce, que se aplica en los colegios y la superintendenta Nieves Raín analizó las iniciativas en marcha desde su ámbito de fiscalización.