Estudiantes y autoridades celebran retorno de gratuidad en Umag

Martes 19 de Enero, 2016

La celebración de la primera generación de magallánicos que estudiará gratis en la universidad, se llevó a cabo en el edificio de la Secreduc en Punta Arenas el viernes 15 de enero del 2016. Este hecho histórico fue protagonizado por los alumnos beneficiados que entrarán al primer semestre de sus carreras en marzo próximo, además de las autoridades regionales.

Entre los oradores estuvo el intendente, Jorge Flies Añón, la seremi de educación, Margarita Makuc, y el vicerrector de la UMAG, José Maripani y el estudiante Claudio Andrés Nancucheo, quien accederá gratuitamente a la carrera de ingeniería civil química.

 a seremi Margarita Makuc recordó que se “trata de la reinstalación de la educación como un derecho. Hace 35 años, de la noche a la mañana, nos quitaron la gratuidad, que hoy vuelve tras una lucha de fuerzas sociales que hizo posible poner este derecho en primera línea. Por décadas asombramos al mundo con nuestras universidades que seguían siendo públicas, pero que inexplicablemente debían pagarse como un bien privado”.

El acto contó también con la presencia de la senadora Carolina Goic, amén de otras autoridades del gabinete regional y autoridades de la educación.

 

 

Etiquetas: educación pública, gratuidad, magallanes, seremi educación