“Movámonos por la Educación Pública”

Jueves 12 de Mayo, 2016

 

En el liceo Luis Alberto Barrera se realizó la actividad denominada “Movámonos por la Educación Pública” con participación de los Consejos Escolares de educación básica y media de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Punta Arenas.

La idea es motivar a la comunidad escolar a presentar proyectos de mejoramiento de los establecimientos, cubrir necesidad de recursos pedagógicos, y otros que los consejos escolares estimen convenientes y acuerden democráticamente.

Anteriormente se había realizado un acto similar en el Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, el 25 de Abril de 2016 con participación de  todos los concejos escolares de la comuna, tanto básica como media, además de la Escuela especial y el CEIA

Comenzó la actividad en la capital regional con un saludo de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Margarita Makuc quien puso en contexto la actividad, es decir, puso como telón de fondo la Reforma Educacional en marcha y las oportunidades que brinda para la participación de padres, apoderados, docentes, directivos y alumnos en la mejora de las condiciones en que se desarrollan las actividades pedagógicas.

Luego se presentó un video motivacional de trabajo de lo0s Consejos Escolares y se hizo una presentación breve de los ejes centrales de la acción. Se trata de la entrega de un millón de pesos para los Concejos Escolares y una suma por alumnos matriculado, que hace un promedio de 9 o 10 millones para cada escuela o liceo para sus proyectos.

Posteriormente, se presentó un video con la metodología para discutir los proyectos, dando paso finalmente a una ronda de consultas.