Seremi de Educación destaca jornadas en el Marco de la Buena Enseñanza

Martes 17 de Mayo, 2016

Hasta las dependencias de la Escuela Padre Alberto Hurtado en Punta Arenas, se trasladó la seremi de Educación, Margarita Makuc, para participar en el desarrollo del programa “Marco para la Buena Enseñanza” que tiene como objetivo definir lo que educadoras y profesores deben saber hacer en sus ejercicios profesionales y sus conocimientos pedagógicos que fortalecen las políticas nacionales docente en materia educacional.

En la región, son diez comunas dependientes de las 4 provincias las que están participando de esta misiva gubernamental, juntando un total de 2 mil 449 docentes que están trabajando en dicho programa, los que se han estado realizando en completa normalidad.

La seremi de Educación, Margarita Makuc, dijo que “esta Jornada de consulta y reflexión docente tiene aspectos centrales del quehacer profesional: enfoques pedagógicos, estrategias de enseñanza y de evaluación, trabajo colaborativo; junto con el análisis  de la propia práctica en contextos de diversidad e inclusivos. Estos temas centrales en el ejercicio profesional de la docencia, son  el foco de esta jornada nacional a la que se convoca a los docentes de todos los establecimientos en el contexto de la Ley de Desarrollo Profesional Docente y de la Reforma Educacional. El marco para la Buena Enseñanza define estándares que orientan la profesión docente y orienta las políticas públicas de fortalecimiento tanto en el proceso formativo como en el ejercicio profesional docente”.