Se inicia entrega de computadores en Punta Arenas

Martes 24 de Mayo, 2016

En el Liceo Luis Alberto Barrera se inició la entrega de equipos computacionales para todos los alumnos de séptimo año básico de los establecimientos municipales de Punta Arenas.

Con la presencia de la intendenta (s) Paola Fernández, el seremi de Gobierno Baldovino Gómez; de Educación, Margarita Makuc, la secretaria general de la Cormupa, Cristina Susi, la directora regional de la Superintendencia de educación, Nieves Raí, el director regional de Junaeb, Pablo Oyarzún; el jefe provincial de Educación, Francio Meneses, otras autoridades, directores de establecimientos, docentes y alumnos se llevó a cabo el programa “Me Conecto Para Aprender” .

En la oportunidad se entregaron 914 PC para estudiantes de la comuna, un 21,77 por ciento de aumento respecto al año anterior y que cubre el 77.72% del total de alumnos de escuelas y liceos públicos.

“En la región vamos a entregar 1.176 computadores –señaló la Seremi de Educación, Margarita Makuc para niños de séptimo año de las escuelas y liceos municipales. Este programa “Me Conecto Para Aprender” lo implementó la Presidenta Bachelet desde el año pasado, cuando entregamos 950 computadores y la idea es que todos los estudiantes tengan acceso a tecnología y conectividad que permite un año de internet y además, programas educativos para los apoderados, la familia, como para los profesores que les permita trabajar con los estudiantes de acuerdo al currículo”.

La alumna de séptimo A de la escuela “18 de Septiembre”, Brigitte Alvarez Soto esperaba con ansiedad su computador, acompañada de sor María Cristiana Tola, directora del Hogar de Niños Miraflores, donde reside la alumna por una situación compleja de familia. La religiosa comentó que “es una alegría que el Gobierno se preocupe de tantos niños que no tienen posibilidad de tener un computador y poder crecer en educación.

Patricia Gonzales Campos, madre de Osvaldo Sánchez González, de séptimo año en la Escuela Croacia estaba feliz porque su hijo “debía esperar cuando otros miembros de la familia desocuparan el equipo para ocuparlo y ahora tendré el suyo propio, lo que es una tranquilidad. Es maravilloso porque le sirve para hacer sus tareas y hasta ahora tenía que pedir uno prestado y no tendrá que depender de los demás para ello. Tiene dos hermanos mayores y un menor y tiene que esperar que se lo presten”.

Tras los saludos de la intendenta subrogante, Paola Fernández y la seremi de educación, Margarita Makuc, actuó el coro del Liceo Luis Alberto Barrera dirigido por el profesor Fernando Alarcón y se inició la entrega de los equipos, simbólicamente primero a los siguientes alumnos: Albina Tapia Azócar, del Liceo Luis Alberto Barrera; Catalina Ramírez Flores de la Escuela España; Osvaldo Sánchez González, de la Escuela Croacia; Paloma Núñez Lobos, del Liceo Luis Alberto Barrera; Valentina Rozas Alvarez, del Liceo Luis Alberto Barrera; Valentina Díaz Cuyul , de la Escuela 18 de Septiembre, Cristian León Díaz, de la Escuela 18 de Septiembre; David Mancilla Jarpa, de la Escuela 18 de Septiembre, Christopher Fuentes Riquelme, de la Escuela Croacia, Alvaro Carter Herrero, de la Escuela Croacia y posteriormente el resto, hasta el día de mañana miércoles 25 de mayo.