Programa PACE UMAG con comunidad educativa de Puerto Williams

Jueves 11 de Agosto, 2016

Una intensa labor se encuentra realizando el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UMAG) en la comuna de Puerto Williams con la comunidad educativa del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths.
Las actividades comenzaron el día martes 9 de agosto con los Talleres del Área de Preparación para la Vida dirigidas a estudiantes de tercero y cuarto medio. Luego se efectuó una inducción al programa, orientada a alumnos y apoderados de primero y segundo medio del establecimiento; y finalmente, una charla de Becas y Créditos a cargo de la profesional de Ayuda Mineduc, Eliana Pérez.
En tanto, los días 10 y 11 se trabajó arduamente con los profesores de las asignaturas de Lenguaje y Matemática en el Área de Preparación Académica y Acompañamiento Docente, y se citó a reunión a los integrantes del Consejo Escolar para elaborar el Proyecto Participativo PACE correspondiente al año 2016.
Asimismo, en esta visita se hizo entrega de la gigantografía y del pendón institucional del Programa al director del colegio, Francisco Fernández. con la finalidad de marcar presencia en la comunidad de Puerto Williams, y de distinguir al establecimiento como un liceo integrado al PACE.