Feria “Juntémonos en la sala” en Puerto Natales

Miércoles 17 de Agosto, 2016

Con una ceremonia masiva se dio inicio a la Feria Educativa “Juntémonos en la Sala”, en la sala multiuso de Puerto Natales. El acto contó con la participación de la seremi de Educación, Margarita Makuc, y el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, quienes dieron el vamos al evento que mostró la oferta educativa local en calle Miraflores 411.

En el marco del reciente lanzamiento del nuevo sistema de admisión sin selección, que se realiza en forma piloto en Magallanes, Makuc señaló que “la feria educativa tuvo como objetivo que la familia pueda conocer en persona la oferta educacional de cada uno de los establecimientos y lo que se está haciendo en las escuelas y liceos, municipales y subvencionados”.

El gobernador José Ruiz especificó que en esta feria “la idea fue que los apoderados conocieran los proyectos educativos para que, debidamente informados, elijan dónde quieren que sus hijos sigan estudiando. La educación es la única herramienta que permite la movilidad social. Queremos que todos nuestros niños y niñas tengan los mismos derechos de acceder a una educación de calidad”.