Pasantías de formación ciudadana con intensos programas de actividades

Jueves 15 de Septiembre, 2016

Con un desayuno en la salón Roberto Munizaga de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, ocho alumnos de tercero medio del Liceo Juan Bautista Contardi comenzaron la segunda jornada de pasantías escolares en el marco del Programa de Formación Ciudadana organizada por las Seremis de educación y Gobierno Regional junto a reparticiones públicas que cada jueves reciben estudiantes para darle a conocer sus actividades y planes.

La Seremi de Educación, Margarita Makuc, recibió a los jóvenes para explicarles el proceso de reforma educacional actualmente en marcha por decisión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Las niñas y niños recorrieron las distintas dependencias de la Seremi y posteriormente salieron a dos actividades junto a la autoridad regional.

Primero visitaron el Museo Regional de Magallanes -que fuera el palacio de Mauricio Braun y su esposa Josefina Menéndez- donde la directora, Paola Grendi les reseñó parte de la historia regional del período de la colonización, la introducción de la ganadería, el exterminio de las etnias originales, el proceso de formación de estancias y otros fenómenos que conllevaron a la creación de la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego, de fuerte expansión el siglo pasado.

Posteriormente, los estudiantes en pasantía acompañaron a la Seremi Margarita Makuc a presenciar el desfile escolar por el Aniversario de la primera junta de Gobierno de Chile, en 1810.

Del mismo modo, decenas de alumnos del liceo Contardi participaron en la jornada de pasantía sobre formación ciudadana en otras Seremias y servicios públicos de la capital regional, actividad que se realizará cada jueves hasta noviembre próximo con participación de estudiantes de los terceros medios de los establecimientos educacionales municipales de la región.