Estudiantes se informan sobre gratuidad, inclusión, PACE y el CFT

Jueves 13 de Octubre, 2016

En el salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional Ministerial de la Educación de Magallanes y Antártica Chilena, se inició una nueva jornada de pasantías de Formación Ciudadana, esta vez para alumnos de terceros medios del Liceo María Behety de Menéndez.

Concurrieron 12 estudiantes a cargo de reparticiones de Educación como Junaeb, Museo Regional, Bibliotecas públicas y Deprov.

La seremi de Educación, Margarita Makuc saludó a los jóvenes y les explicó algunos aspectos de la reforma educacional puesta en marcha por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras la abogado Paulina Alvarado les reseñó la ley de inclusión, la gratuidad; becas y créditos, el programa PACE y el proyecto de CFT público, gratuito y de calidad para la región.

Posteriormente los jóvenes recorrieron las dependencias de la Seremía, enterándose de los planes y programas que se llevan adelante y se evalúan en esta Secretaría Regional.

La joven Constanza Medina López, de la especialidad de Vestuario se interesó especialmente en el tema de la Antártica, porque no conocía el valor ni la importancia que tiene ese continente para nuestro país y el futuro del planeta.

Sobre el tema de la gratuidad en la educación comentó: “Tiene que seguir extendiéndose para que abarque a todos los estudiantes, no sólo a los vulnerables, porque hay otra gente a la cual igual le cuesta financiar los estudios de sus hijos”.

El estudiante Camilo Eugenín Barrientos encontró muy entretenida la charla y el alumno de la especialidad de cocina, Ariel Barrientos agradeció la información sobre “cosas que no sabía, como por ejemplo, sobre la reforma y la posibilidad de la gratuidad en la Educación”.