Seminario escolar “Caminos de ciudadanía”

Jueves 01 de Diciembre, 2016

Las redes de docentes de lenguaje y de encargados de formación ciudadana; docentes directivos, sostenedores y centros de alumnos, con la Secretaría Regional de Educación de Magallanes, convocaron al seminario escolar “Caminos de ciudadanía: lenguaje, arte y participación”.

Con la colaboración de la Sociedad de Escritores y la Casa Azul del Arte, se efectuaron talleres con alumnos y profesores de establecimientos municipales y subvencionados que prepararon lienzos pintados y textos alusivos a las conversaciones sostenidas sobre formación ciudadana, derechos, deberes y también sueños y aspiraciones, por ejemplo, de cómo se imaginan la ciudad de Punta Arenas y la región de Magallanes en el futuro.

Luego del saludo de la Seremi de Educación, Margarita Makuc, se presentaron los trabajos por establecimiento con lectura pública de los ensayos y muestras de pintura.

Durante la jornada se presentó el Coro del Liceo Contardi y la presentación del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez “Historia de un Quijote”, así como la lectura de un texto del profesor Fulvio Molteni y el cierre con un llamado al fortalecimiento de la convivencia ciudadana “Saludo a Punta Arenas”.