Entretenido campamento escolar en inglés

Miércoles 18 de Enero, 2017

En el gimnasio de la Universidad de Magallanes se realizó esta semana (16 al 20 de enero) el Campamento de Verano 2017 en inglés “English Summer Camp” con 49 alumnos seleccionados de establecimientos municipales y subvencionados de Magallanes.

Estas jornadas forman parte del Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación y la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Margarita Makuc visitó el campamento, saludando a los estudiantes, voluntarios angloparlantes  y profesores presentes.

La autoridad destacó la importancia del fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés en el marco del proceso de reforma educacional en marcha por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La profesora de inglés Valentina Amigo destaca que el programa cubre los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de todos los alumnos para que no sea un gasto para la familia. “Soy monitora y mi responsabilidad es organizar las actividades. En esta oportunidad contamos con dos voluntarios angloparlantes (Patricia, de Polonia y Mary de Washington) y facilitadores locales (por ejemplo, la profesora Jaira Barrueto, que viene desde Concepción). Las actividades se enfocan a la multiculturalidad, para conocer otras culturas y trabajar exclusivamente utilizando el idioma inglés”, explicó.