Preparan inicio del año escolar 2017

Jueves 02 de Marzo, 2017

Calentando motores en vísperas del inicio del año escolar 2017, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Margarita Makuc; el jefe provincial de Educación, Francio Meneses, la encargada de Educación de la Cormupa, Beatriz Schmidt; la directora de la Superintendencia Regional de Educación, Nieves Raín y la encargada de la Macrozona austral de la Agencia de Calidad, Mónica Cerro, visitaron la escuela municipal Capitán Arturo Prat Chacón de Punta Arenas.

En franco diálogo con el cuerpo directivo que encabeza la profesora Dina Briceño y los docentes, la Mesa de Aseguramiento de la Calidad (SAC) evaluó los resultados alcanzados por el establecimiento y las estrategias y medidas adoptadas para superar las dificultades y consolidar los logros de los estudiantes.

Se destacó la importancia de la aplicación de la Ley de Inclusión, del nuevo sistema de admisión escolar sin selección, del Programa de Integración Escolar (PIE) y del Plan de Mejoramiento Educativo (PME). Se subrayaron las tareas pendientes sobre convivencia escolar, formación ciudadana y otras que permitirán mejorar los logros alcanzados.

La Seremi de Educación saludó a las profesoras, profesores, asistentes de la Educación y profesionales que se desempeñan en esta escuela y destacó los avances logrados en el marco del proceso de Reforma educacional iniciado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet e instó a la comunidad escolar a defender las conquistas alcanzadas y profundizarlas en el período escolar que se inicia el próximo lunes 6 de marzo.