Seremi de Educación visita escuelas en primer día de clases

Martes 07 de Marzo, 2017

La seremi de Educación de Magallanes, Margarita Makuc, visitó el INSUCO en el primer día de clases del período 2017. La autoridad se reunió en primer lugar en la sala del consejo de profesores con el director, Víctor Mancilla y el cuerpo docente del establecimiento. En la oportunidad, se les informó sobre los avances de la Reforma Educacional en la región, especialmente en materia de educación técnico profesional, de desarrollo profesional docente y otros aspectos de los proyectos de ley de educación superior y de nueva educación pública que se encuentran actualmente en discusión en el Congreso .

Al día siguiente, la Seremi, acompañada del Intendente Regional, Jorge Flies, visitaron la escuela municipal 18 de Septiembre, donde se reunieron con los profesores y recorrieron una sala de octavo básico y otra de séptimo básico, alternando con niñas y niños a quienes ya se les entregaron los nuevos textos escolares.

En ambas aulas, conversaron sobre el valor, la importancia y el cuidado que tienen que tener los estudiantes con sus libros y sobre  los avances del proceso de transformaciones de la educación, sobre todo lo que respecta a la Gratuidad, el programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación (PACE), la entrega de computadores que se realizar{a posteriormente a los alumnos y alumnas de 7° año  y otros compromisos cumplidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.