Inicio oficial de año escolar 2017 en Punta Arenas

Martes 14 de Marzo, 2017

En el Liceo Industrial “Armando Quezada Acharán” se dio inicio oficial al año escolar 2017 en Punta Arenas con asistencia del Subsecretario de Gobierno, Omar Jara,  la Seremi de Educación Margarita Makuc, de Gobierno Baldovino Gómez, el alcalde Claudio Radonich;  Segundo Alvarez y Beatriz Schmidt, de la Corporación Municipal;  Nieves Raín de la Superintendencia de Educación, Milena Yankovic, de Cenadis, Paola Valenzuela de Integra, Ingrid Burgos, de Junji,  Pablo Oyarzún de Junaeb, otros Seremis, directores de servicios, concejales y consejeros regionales, además del obispo Bernardo Bastres y autoridades de la Armada, Aviación, Carabineros, directores de establecimientos, docentes y estudiantes.

La Seremi de Educación, Margarita Makuc, destacó los avances del proceso de reforma educativa iniciada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y explicó que “nos hemos propuesto inaugurar el año escolar en todos los niveles y en las ciudades más grandes de la región. Vamos a hacerlo en educación parvularia, en básica media y superior”.

“El Programa PACE –al que está adscrito el liceo industrial- ya cuenta con un ingreso de veinte estudiantes de la Universidad de Magallanes , que son los primeros en llegar a la Universidad con un sistema alternativo distinto a la PSU. Esto abre más oportunidades de darle continuidad a los estudios realizados en el liceo, tanto en la UMAG como en INACAP”.

“En Magallanes hay una amplia oferta técnico profesional en los liceos públicos y también en los subvencionados, porque el foco de las políticas públicas impulsadas está puesto en fortalecerla, para poder desplegar el máximo de potencialidad en los jóvenes. Sabemos que el futuro del país y de la región está en la formación técnico profesional”, concluyó la seremi de Educación.