Director del CPEIP visita Magallane

Lunes 20 de Marzo, 2017

Durante su visita a Magallanes, el director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e  e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, profesor Jaime Veas participó junto a una treintena de Concejales y Alcaldes de todas las comunas de la región en el primer seminario de financiamiento municipal y la reforma educacional organizada por la Asociación de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG), que contó con el apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), y el Mineduc.

Este primer encuentro de Alcaldes y Concejales tuvo como objetivo capacitar a los nuevos Ediles con las herramientas necesarias para una buena gestión y de esta manera estar informado sobre las principales acciones que se desarrollan desde el área municipal.

La actividad contó con la participación del director del CPEIP, del Ministerio de Educación, Claudio González asesor del gabinete ministerial del Mineduc, quienes abordaron los principales puntos sobre la reforma educacional, en el encuentro también estuvo la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Magallanes, Margarita Makuc.

En el encuentro se debatieron y conocieron los principales puntos sobre la reforma educacional que estuvo a cargo de expositores del Mineduc, además de las principales fuentes de financiamiento municipal que fue presentadas por la Subdere.

Posteriormente en la Escuela pública General Manuel Bulnes, el director de CPEIP se reunió con docentes y cuerpo directivo del establecimiento municipal que dirige el profesor  Hugo Mancilla Ruiz para entregarles detalles sobre la ley de Política Nacional Docente.

Junto a la Seremi Margarita Makuc, el director del CPEIP respondió consultas de los presentes sobre los tramos de la carrera profesional y otros aspectos, así como la implementación de la reducción de las horas lectivas (30%) y aumento de las no lectivas (70%) a partir del presente año escolar.

Más tarde, en la vecina localidad de Puerto Natales se efectuó el Seminario sobre Proyecto de Ley de la Educación Pública y la Carrera Docente. Más de un centenar de profesionales, entre docentes, asistentes y funcionarios de los Jardines infantiles, se dieron cita para instruirse e informarse sobre la reforma educacional, actividad gestionada por la Asociación de Municipalidades de Magallanes (Amumag) y que contó con el patrocinio y apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes.