Difunden resultados y expectativas del Programa PACE

jueves 30 de marzo, 2017

El Programa de Acceso y Acompañamiento Efectivo a la Educación (PACE) está desplegando  jornadas  de difusión entre estudiantes, padres y apoderados de los terceros y cuartos medios de los liceos públicos, el Politécnico “María Behety de Menéndez” y el Industrial “Armando Quezada Acharán” de Punta Arenas.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación de Magallanes, Margarita Makuc visitó ambos establecimientos, acompañada de la encarga del Programa PACE de la Universidad de Magallanes, Carmen Oval, del encargado de Secreduc del mismo programa, Roberto Valenzuela y la responsable de Metas Presidenciales, Paulina Alvarado.

Los profesionales expusieron los resultados del Programa PACE en la región, donde estudiantes de 5 liceos están adscritos desde el año 2015 y un grupo ingresó este año a la UMAG y, en palabras de la Seremi, en el próximo período, otros establecimientos se sumarán al programa que ofrece la oportunidad de acceder a estudios superiores a los alumnos con el 15% de mejor rendimiento, de sectores vulnerables y que rindan la PSU aunque no obtengan el puntaje requerido. “La idea es permitir el acceso a egresados de la educación pública que tienen menos posibilidades de llegar a estudios superiores o técnicos profesionales”, explicó Margarita Makuc.

Paulina Alvarado expuso sobre los avances de la Reforma Educacional actualmente en marcha, de la cual el Programa PACE es parte integrante, entre otros logros regionales y nacionales desde el nivel parvulario hasta la educación superior.