Planifican comunicación territorial del Sistema de Admisión 2018

Jueves 30 de Marzo, 2017

En el salón Gabriela Mistral de Secreduc Magallanes se efectuó la primera jornada de planificación, difusión y comunicación territorial convocada por la unidad del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) con el objetivo de identificar los tipos, estrategias de recursos y comunicación y diseñar un plan territorial anual destinado a la comunicación y difusión del sistema de admisión escolar.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Margarita Makuc saludó a los directivos, docentes, orientadores y encargados de Admisión de los establecimientos educacionales y otros participantes. Sugirió que cada escuela o liceo de a conocer su oferta

La autoridad regional destacó los beneficios del SAE que es no discriminatorio, inclusivo, justo y equitativo; transparente, seguro y democrático.

Los profesionales del área informaron que el período de postulación a los establecimientos  educacionales se inicia el lunes 25 de septiembre hasta el viernes 13 de octubre, ambas fechas inclusive. La entrega de resultados y confirmación o rechazo de las asignaciones: del lunes 20 al viernes 24 de noviembre.

El SAE desplegará una serie de actividades de difusión con docentes, encargados de Admisión, dirigentes sociales, padres y apoderados