Jóvenes natalinos y porvenireños visitaron la UMAG

Jueves 11 de Mayo, 2017

 

Durante el mes de mayo se concretaron visitas a la Universidad de Magallanes de cerca de 300 estudiantes de Natales y Porvenir, en el marco de los Proyectos Participativos, presentados y aprobados en el 2016.

Los liceos pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), Hernando de Magallanes de Porvenir con “Proyectando futuro en nuestro Liceo” y Luis Cruz Martínez de Puerto Natales con “Explorando un futuro” participaron en esta actividad.

Los proyectos son parte de la estrategia del programa, denominada Vinculación entre Comunidades, la cual busca incorporar elementos de participación de todos los actores involucrados, para lograr la inclusión y calidad esperada, una herramienta transversal en el marco de la Reforma Educacional.

Francio Meneses, SEREMI (S) de Educación, señaló que “para nosotros es muy importante como Secretaría, que además de ser una medida presidencial, reforcemos y fortalecemos la educación pública, estableciendo que los estudiantes de 3ero y 4to medio tengan acceso a través del programa PACE a la educación superior. Aprovechando de felicitar a la Universidad de Magallanes por esta iniciativa, donde los alumnos pueden conocer en terreno lo que la institución está entregando y más detalles del programa”.

A su vez José Maripani, Vicerrector Académico de la Universidad de Magallanes, expresó que “para la Universidad, como participante y colaboradora del programa, es un privilegio el poder ser parte de esto, donde los jóvenes de distintas provincias de la región tengan una nueva posibilidad de integrarse a la educación superior, generando cupos para que los alumnos se puedan incorporar, por lo que las puertas de la institución están abiertas para poder trabajar con el programa de acompañamiento y aclarar las inquietudes y las carreras a las que pueden acceder”.