Seminario en la  Semana de la Educación Artística

Jueves 18 de Mayo, 2017

En el marco de la quinta Semana de la educación Artística se desarrolló un seminario sobre el tema: “Curiosidad para crear… Innovación para enseñar”, en el auditórium de la Contraloría Regional, convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el día jueves 18.

Asistieron, el seremi de Educación (s), Francio Meneses; el director del Consejo Regional de  Cultura, Gonzalo Bascuñán y la directora de Integra, Paola Valenzuela, docentes y estudiantes.

Entre los tópicos tratados destacan: Mediación artística en espacio culturales, con Moira Délano, jefe del departamento de Ciudadanía cultural, del Consejo de la Cultura; Proyecto de teatro: Programa Acciona, con la actriz y educadora Paulina Carrasco; 500 años del Estrecho de Magallanes, perspectivas para la enseñanza a escolares, de la Agrupación Memorias en el Viento; Laboratorio de arte y ciencia, Programa Cecrea y otros.

La Semana de educación artística a nivel regional estuvo dedicada a festejar el centenario del natalicio de la destacada cantautora y artista nacional, Violeta. Parra.