Por la cultura física y los deportes

Viernes 28 de Agosto, 2015

En la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins de Porvenir se realizó la entrega simbólica de implementos deportivos para los establecimientos educacionales públicos de la comuna de Porvenir por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes.

La seremi de Educación, Margarita Makuc, acompañada del gobernador (subrogante) de Tierra del Fuego, Claudio San Martín; de la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, de la jefa de educación, Adriana Andrade y del director de la escuela, Luis Herrera encabezaron la entrega luego de presenciar exhibiciones de gimnasia rítmica a cargo de la profesora Carola Gatica Villalón y pruebas deportivas en el gimnasio del establecimiento.

Makuc destacó el proceso de profundas transformaciones al sistema educacional que está viviendo el país, desde la reforma a la educación parvularia, la extensión de cobertura, con nuevas salas cunas y jardines por una Meta Presidencial, así como los planes de fortalecimiento de la educación pública.

Asimismo, se refirió a la entrega masiva de implementos deportivos –en una primera etapa- a la que seguirán también elementos para desarrollar capacidades artísticas y musicales entre los estudiantes de los colegios municipales.

Junto con saludar a congregaciones religiosas –como los salesianos- que han decidido volver a tener establecimientos gratuitos en la región, destacó los sustanciales incrementos de recursos –mediante subvenciones de gratuidad, de alumnos prioritarios y de zona- que permitirán cuantiosos ingresos de fondos para los establecimientos municipales y subvencionados sin fines de lucro.

“Por otra parte, destacar los esfuerzos por implementar una carrera profesional docente que beneficie directamente a los profesores desde el inicio de su carrera, su perfeccionamiento constante y hasta su digno retiro como corresponde”.

Al respecto, llamó a la comunidad a acercarse a los parlamentarios de la región para hacer oír las demandas de los maestros para que sean incorporadas como indicaciones en la discusión del Congreso del proyecto de ley de desarrollo profesional docente.