Los Secretarios Regionales Ministeriales de Educación y de Energía, Margarita Makuc y Alejandro Fernández, invitaron a un grupo de estudiantes que gozan de Gratuidad en la Universidad de Magallanes y cursan carreras vinculadas al sector energético, para compartir con el Intendente Regional, Jorge Flies; el director de Corfo, Roberto Vargas y el gerente de Enap, Ramiro Parra.
El objetivo era felicitarlos por el logro alcanzado e incentivarlos para incorporarse a los planes y programas de desarrollo energético y productivo a favor de la región de Magallanes, de acuerdo a los principios y avances de la reforma educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En el encuentro se destacó que el 61% de los beneficiados con Gratuidad en la educación superior, corresponde a estudiantes que estudian en regiones y el 58,5% de los estudiantes favorecidos con Gratuidad, estudia una carrera técnica profesional, en este caso específico, en la Universidad de Magallanes.
Durante la animada conversación, el estudiante Claudio Nancucheo agradeció en nombre de su familia y de sus compañeros la Gratuidad que les permitirá cursar carreras técnicas en distintas especialidades.