En Punta Arenas y Puerto Natales se efectuaron sendos lanzamientos del programa “Movámonos por la Educación Pública” que realiza el Ministerio de Educación a nivel nacional y la Secreduc de Magallanes en la región.
Se trata de una iniciativa en que la comunidad educativa, desde sus Consejos Escolares, debe definir proyectos que permitan mejorar algún aspecto relevante para potenciar el aprendizaje y trayectorias educativas para sus estudiantes.
Según explicó el Seremi (s) de Educación, profesor Francio Meneses, “es importante que cada representante de los distintos estamentos: directivos, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y estudiantes dialoguen para considerar los proyectos en reuniones del Consejo para definir en conjunto lo que se llevará a cabo”.
Estas iniciativas deben estar asociadas a inversiones en recursos pedagógicos, mejoramiento y renovación de equipamiento y mobiliario y con la participación de la comunidad educativa.
Todo establecimiento educacional municipal del país recibirá un monto base de $ 650.000 más un monto variable de acuerdo con la matrícula de 2016. La información estará publicada en el sitio web: www.educacionapublica.mineduc.cl/movamonos.