Seremi de Educación (S) llama a respetar señalización de tránsito frente a establecimientos educacionales

Miércoles 20 de Febrero, 2019

El inicio del año escolar 2019 está programado para el 5 de marzo próximo, fecha en la cual 30 mil estudiantes de Magallanes comenzarán oficialmente sus clases.

En ese marco y para asegurar la integridad de los estudiantes y el normal desplazamiento del parque automotriz de la ciudad, el Seremi de Transportes de Magallanes, Marcos Mella, llevó a cabo una reunión de coordinación para establecer las medidas intersectoriales que se tomarán, para lograr un desplazamiento seguro de alumnos y la comunidad.

En la reunión, participaron además Carabineros de Chile, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, representantes de taxis colectivos, buses, microbuses urbanos y rurales, conductores de furgones escolares y vecinos, quienes debatieron frente a las medidas de sensibilización que las autoridades del sector realizarán antes del 5 de marzo, para potenciar la conducción responsable y sensibilizar a la comunidad en el respeto de la señalización de tránsito en un día de alto flujo vehicular.

La Seremi de Educación (S) de Magallanes, Beatriz Sánchez informó que “iniciará una serie de reuniones de coordinación con directivos y docentes de establecimientos educacionales municipales, particulares y subvencionados para acordar medidas de apoyo al ingreso a los colegios así como también solicitar se reitere a los apoderados el respeto de la señalización vial implementada en el exterior de colegios y escuelas. Es esencial que todos nos comprometamos a respetar aquellos espacios reservados para los estacionamientos de furgones escolares y estar atentos a la demarcación de los pasos de cebra que hagan más seguro el cruce de los niños en las principales intersecciones de la ciudad”.

La Seremi de Educación (S) reitera a la comunidad escolar que el día martes 5 de marzo Carabineros estará desplegando a sus efectivos en el exterior de los colegios para fiscalizar el cumplimiento de estas medidas y garantizar la seguridad de niños y niñas.

Por su parte, fiscalizadores de la Seremi de Transportes estarán recorriendo la ciudad, atentos a cursar las multas que corresponda.