Programa “Inglés para Porvenir” integra la tecnología en el aprendizaje

Jueves 22 de Agosto, 2019

Gracias a convenio suscrito entre Nova Austral S.A., la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, la Ilustre Municipalidad de Porvenir y FIDE XII, se entregaron ipad a los profesores angloparlantes.

Hasta Porvenir viajó la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez para hacer entrega, junto a Nova Austral S.A, de Ipad a los profesores angloparlantes que forman parte del equipo de profesionales que lleva a delante el Programa “inglés para Porvenir”.

Este programa apuesta por potenciar el desarrollo y aprendizaje infantil, promoviendo el aprendizaje temprano del inglés en niños y niñas que asistan tanto a una escuela pública y/o a una escuela particular subvencionada, a través del desarrollo continuo y acompañamiento docente.

Los beneficiarios directos serán los alumnos de la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins y Colegio María Auxiliadora, gracias a la iniciativa emprendida por Nova Austral S.A., la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, la Ilustre Municipalidad de Porvenir y FIDE XII.

Como lo explicó la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez Cañete, “Este programa aumenta el tiempo que los alumnos de las escuelas practican inglés, permitiendo lograr mayor impacto en su capacidad de comunicarse y comprender con fluidez y precisión el idioma. Con estos Ipad que se han entregado hoy, mejorará aún más la enseñanza para los niños y niñas de Porvenir”.

El programa se basa en la premisa de que una mayor exposición a una edad más temprana resultará en tasas significativamente más altas de alumnos que comprenden, leen, hablan y escriben inglés de un nivel intermedio y / o avanzado. Por ello, el convenio ha centrado su labor en enseñar inglés a los niños de nivel transición 1 a segundo básico de la comuna con profesores angloparlantes. Profesores invitados angloparlantes han trabajado en colaboración con los profesores de inglés locales y los profesores de sala con el fin de fomentar oportunidades para que los alumnos practiquen inglés social y académico.

Cerca de cinco horas pedagógicas de inglés por semana son las que se realizan a través de talleres tales como lenguaje, artístico, corporalidad y movimiento, vida sostenible, convivencia y ciudadanía entre los más destacados.

Con esta iniciativa se busca que se aumente la exposición y el acceso de los alumnos a la pronunciación, gramática y vocabulario del inglés nativo mientras refuerzan el contenido en inglés enseñado localmente, de manera de brindar a los estudiantes el acceso a oportunidades de aprendizaje enriquecedoras académica y socialmente.