Seremi Makuc recibe a dirigentes del Comunal de Profesores y a estudiantes

Lunes 08 de Junio, 2015

Esta mañana la seremi de Educación de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Margarita Makuc, recibió a los dirigentes del Colegio Comunal de Profesores de Punta Arenas quienes ratificaron el paro de profesores para los siguientes días.

 

Sobre esto, Makuc indicó que “al igual que los profesores, nosotros estamos también por mejorar la educación. Estamos haciendo una reforma profunda cuyo norte es mejorar la educación pública, permitir que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad” y por lo mismo, recalcó que “el Ministerio de Educación mantiene firme la idea de no retirar el proyecto de ley de Política Nacional Docente”.

 

Respecto a la movilización que se mantiene, Makuc  enfatizó que desde la Secretaría Regional se mantendrá la política de las puertas abiertas, el diálogo. “Somos personas que podemos argumentar, discutir, opinar distinto pero con respeto”.

 

Encuentro con los estudiantes

Minutos antes Margarita Makuc recibió a los estudiantes voceros de los liceos Sara Braun y Luis Alberto Barrera, quienes llegaron hasta la Secretaría Regional de la cartera para dar cuenta del petitorio en materia de infraestructura de los recintos educativos.

 

En el diálogo, la seremi explicó parte de la inversión que el Ministerio de Educación ha realizado a los establecimientos educacionales a través de líneas de financiamiento como el Fortalecimiento de la Educación Pública. Así también recordó que los sostenedores de los colegios pueden presentar proyectos a fondos concursables para resolver algunos de los puntos demandados hoy por los estudiantes. “Hay cosas que se van a poder resolver a corto, mediano y largo plazo, pero la voluntad y los recursos existen” afirmó la seremi Makuc.

 

De esta manera, afirmó que “hoy día es cuando más recursos tenemos para la educación pública, nunca en la historia habían existido tantos recursos porque el foco es mejorar la educación pública”, reiteró.

 

Terminado el encuentro, Ricardo Caibul, del Liceo Luis Alberto Barrera, comentó: “La gente de la Secretaría de Educación está abierta al diálogo (…) Ya se puede empezar a dialogar de una manera diferente y que haya entes realmente interesados en el movimiento estudiantil”.