Más de 2 mil estudiantes reciben implementos deportivos en Natales

Miércoles 12 de Agosto, 2015

Makuc Set deportivo 1.1

Puerto Natales (Magallanes), 7 Agosto 2015.-A través del Ministerio de Educación y del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) se hizo posible la entrega de implementos deportivos para niños de la comuna.

 

La firma de recepción de implementación deportiva por parte del Ministerio de educación a todos los colegios municipales de la provincia se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Gobernación de Ultima Esperanza.

 

A esta reunión asistieron los directores y representantes de los colegios municipalizados, quienes  junto al gobernador José Ruiz Santana, la seremi de Educación de Magallanes, Margarita Makuc Sierralta  y el secretario general de la Cormunat, Alejandro Velásquez, establecieron de manera protocolar esta iniciativa.

 

Esta medida se enmarca en el programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), parte importante de la Reforma Educacional.

 

La Seremi de Educación, Margarita Makuc expresó que “Hay que recordar  que fortalecer la educación pública ha sido el foco de esta reforma educacional. Sabemos que en gran parte los colegios se pueden desarrollar cuando tienen los implementen para hacerlo. La actividad deportiva, la artística, forman parte de lo que es la calidad en la educación. Las escuelas pueden desarrollar ámbitos artísticos y deportivos en la medida que cuenten con los espacios y la implementación adecuada. Esta iniciativa de financiar la compra de equipamiento deportivo es una inversión que ha hecho el Ministerio de Educación en todo Chile. Todos los establecimientos de Natales han sido favorecidos. Ellos determinaron qué tipo de equipo iban a comprar, licitaron los implementos y hoy ya estamos en la etapa de la distribución”.