Balance del Sistema de Admisión Escolar 2017 en Magallanes

Viernes 31 de Marzo, 2017

Para dar a conocer los resultados de la implementación en Magallanes –como región piloto- del nuevo Sistema de Admisión Escolar 2017, se efectuó un desayuno en Secreduc para autoridades, docentes, facilitadores, orientadores, estudiantes, padres y apoderados.

“El Sistema de Admisión Escolar (SAE), sin selección de ningún tipo, asegura un proceso justo, equitativo y transparente para todas las familias y que termine con los procesos de admisión discriminatorio en todos los establecimientos”, afirmó la Seremi de Educación de Magallanes, Margarita Makuc.

Durante la implementación del sistema se realizaron en Magallanes más de 300 reuniones para cerca de tres mil personas con apoderados, comunidades educativas y funcionarios. Se instalaron 48 puntos de postulación en DIBAM, juntas de vecinos, Gobernación, municipalidades y servicios públicos.

El período de postulación a los establecimientos  educacionales para el año 2018,  se iniciará el lunes 25 de septiembre hasta el viernes 13 de octubre de 2017. La entrega de resultados y confirmación o rechazo de las asignaciones: del lunes 20 al viernes 24 de noviembre, ambas fechas inclusive.