Audiovisual “¿A qué juegas? con niñas y niños de la  Escuela 18 de Septiembre

Lunes 15 de Mayo, 2017

En el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, se llevó a cabo el lanzamiento del documental “¿A qué juegas?”, producción nacional que cuenta con dos capítulos realizados en la región, con el aportes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).

Esta coproducción nacional del año 2016, es una serie documental basada en los derechos del niño, que realiza el CNTV a través de todo chile, contando con más de 32 capítulos de distintas realidades de niños y niñas del país.

Los alumnos de la Escuela Municipal 18 de Septiembre – actores y actrices –  pasaron por un casting con el cual fueron seleccionados para el programa. La propuesta televisa está basada en el derecho de los niños a jugar y entretenerse y muestra los distintos tipos de entretenimiento en un establecimiento educacional en una comuna rural y una urbana, pero en ambos se introdujo juegos populares de épocas anteriores.  Este documental está dividido en un capítulo por región.