Exitosa Cuenta Pública de Secreduc en Puerto Natales

Lunes 19 de Junio, 2017

La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Margarita Makuc Sierralta, entregó su última Cuenta Pública en la Escuela Bernardo O’Higgins, sobre los proyectos desarrollados por su cartera en la región y de todo lo que se ha realizado en Educación en la comuna.

Por cerca de una hora hizo un recorrido por todos los programas y beneficios que se le entregan a los alumnos que son parte de la educación pública; con sumas que más allá de los montos hablan de un trabajo serio y beneficios para los más de 2.000 alumnos de los establecimientos que administra la Cormunat.

“Aquí en Natales se ha hecho de manera exitosa. Hay que colocarlo en un primer plano, porque esto habla de una comunidad que ha adherido transversalmente a ésta reforma; nosotros creemos que no hubiese sido posible sin el apoyo y trabajo de una gestión que se compromete con el fin último que es la educación y sus avances”, afirmó la autoridad regional.

Al ser consultada Margarita Makuc sobre en qué proceso se encuentra el proyecto sello del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”, manifestó que hoy a través de la de consultora que se adjudicó los trabajos de diseño de dicho gran proyecto está en etapa de la obtención de obtener la “Resolución Social” (RS) y una vez que obtengan dicho proceso se pasa a la siguiente fase que sería la aprobación del proyecto y sus recursos.
Por otra parte, como Presidente de la Corporación Municipal de Educación de Natales, el Alcalde Fernando Paredes, valoró el trabajo desarrollado por Educación y la Cormunat, parte de un proceso de cambio positivo en los educandos. Además,  el Alcalde Paredes indicó sentir gran satisfacción y orgullo al ser sindicado Natales como una de las primeras comuna en lograr el desafío del Gobierno de tener las necesidades de la educación parvularia resuelta.