Exitoso Primer Congreso Regional de Educación en Magallanes

Lunes 10 de Julio, 2017

En las dependencias de la Escuela municipal “18 de Septiembre” se realizó, los días jueves 6 y viernes 7 de julio, el Primer Congreso Regional de Educación “Horizontes de la Nueva Educación en Punta Arenas”.

Más de 400 profesores, directivos, asistentes de la educación y especialistas participaron en el evento convocado por la Secretaría Regional Ministerial de educación y el Departamento Provincial de Educación, que se centró en debatir los avances de la Reforma Educacional desde los ejes de Inclusión y Diversidad, Calidad integral, Ciudadanía, Participación y Liderazgo Directivo, entre otros tópicos.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Margarita Makuc dio la bienvenida a los asistentes a la sesión inaugural, entre ellos, la intendente (s) Paola Fernández, Seremis, representantes de la Corporación Municipal y profesionales de comunas rurales y estudiantes y docentes de Natales, Primavera, Laguna Blanca, Río Verde y Porvenir, entre otros.

La académica Flavia Morello entregó la primera ponencia sobre Identidad y patrimonio cultural, y posteriormente los especialista de cada tema en el Ministerio de Educación, Carolina Huechullán (CPEIP), Sandra Pavez (apoyo a la gestión educativa), Carlos Alvarez (calidad integral), Fernando Ochoa (liderazgo educativo), Jorge Figueroa  y Andrés Soffia (inclusión), mientras que a nivel de local intervinieron Maritza Romero (participación e inclusión) y Walter Molina (identidad territorial).

En 12 comisiones de 20 integrantes cada uno se debatieron después las ponencias y se consensuaron resoluciones para cada uno de los temas tratados que serán incluidos en un documento de síntesis posterior.

El Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, en representación del Intendente Jorge Flies entregó el saludo de clausura del Congreso que fue reconocido como un “gran éxito” por los participantes.