Lápices gigantes para la Reforma Educacional

Martes 01 de Agosto, 2017

Hasta los transeúntes más distraídos se sorprendieron gratamente el mediodía del martes 1 de agosto al observar tres colididos lápices gigantes entrecruzados en el escenario de la plaza de Derechos Humanos, en la céntrica esquina de calle Bories con avenida Colón. Se trataba de una breve y sencilla intervención urbana para difundir los contenidos de la reforma educacional que está llevando a cabo el Gobierno.

Funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de educación de Magallanes y Antártica Chilena entregaron el cuarto ejemplar del diario La Reforma y otros materiales para dar a conocer los beneficios de la Gratuidad, educación parvularia, la nueva educación pública y el proyecto de ley de educación superior, así como del sistema de admisión y la ley de Inclusión en beneficio de niñas y niños estudiantes.

La actividad creada por el colectivo teatral “Pata de Elefante”, que dirige el actor Marcos Bahamondes fue bien recibida por la ciudadanía que alternó con los funcionarios, formulanto preguntas y comentaron sobre los avances del proceso de profunda transformación que está viviendo la educación chilena y su correlato en nuestra región.