Más de mil profesores de Magallanes incrementaron sus remuneraciones 

Martes 08 de Agosto, 2017

Un incremento significativo en sus remuneraciones percibieron  los docentes pertenecientes a los diversos establecimientos educacionales municipales de todo el país quienes ingresaron a la carrera docente y quedaron encasillados en uno de los cinco tramos de desarrollo (Inicial, Temprano, Avanzado, Experto I y Experto II). En promedio, las remuneraciones docentes aumentan en 30%, pudiendo incluso llegar a duplicarse según el tramo alcanzado.

En la Región de Magallanes, más de mil profesores y profesoras vieron incrementadas sus remuneraciones y en este contexto la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en el Salón Gabriela Mistral, realizó un acto de reconocimiento a todos estos docentes quienes, en una gran convocatoria, participaron de esta actividad el viernes 4 de agosto. en conjunto con autoridades magallánicas encabezadas por la intendenta (s) Paola Fernandez, el seremi de Gobierno Baldovino Gómez, la seremi de Educación, Margarita Makuc, el jefe Provincial de Educación, Francio Meneses, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, el gobernador Provincial de Última Esperanza, José Ruiz, el secretario general de la Corporación Municipal, Segundo Álvarez, equipos directivos de los distintos establecimientos educacionales, comunidad educativa y en general.

Por su parte, la seremi de Educación, Margarita Makuc, manifestó que “más de 100 mil profesores están incorporados a la carrera docente eso significa que un alto porcentaje de ellos hoy está recibiendo un aumento promedio nacional de un 30% y eso es muy significativo en el sueldo de cualquier profesional. En la región, 1.400 profesores ingresaron a la carrera profesional docente y aproximadamente 1.060 maestros están recibiendo algún tipo de incremento en sus remuneraciones. Estamos observando además que aquellos profesores que no habían participado de la carrera docente no habían tenido las evaluaciones que se requerían, pero hoy están llegando a la Secretaría solicitando información para reincorporarse. Claramente, esto es una política pública que ha logrado su objetivo que se pretendía”.