Proyecto Tablet para educación inicial y básica

jueves 05 de octubre, 2017

El Proyecto Tablet para educación inicial (NT1, NT2 y 1° básico tiene como propósito mejorar las condiciones del aprendizaje de la matemática en niñas y niños de escuelas municipales, a través de la provisión de una estrategia metodológica, didáctica que utiliza tablets, recursos educativos digitales, además de entregar acompañamiento y capacitación.

La jefa de educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Nancy Yáñez explicó a educadoras, técnicas, docentes y asistentes de la educación que el proyecto tiene el objetivo de favorecer la inclusión y la equidad, facilitando que niñas y niños accedan a las tecnologías de la información y apoyar a educadoras y dicentes en el aprendizaje de la matemática, favoreciendo el trabajo colaborativo.

La articulación entre los niveles tiene un rol fundamental ya que niñas y niños transitan desde la educación parvularia a la básica. Considerando este criterio y la experiencia del piloto Tablet para educación parvularia a partir de 2014, la educación básica se integra ahora al Proyecto tablets para estos niveles articulados.

Durante el encuentro con educadoras, el profesor Fernando Bahamonde, del Departamento de educación de Secreduc entregó informaciones sobre la promulgación de la Ley de Nueva Educación Pública (NEP) aprobada en el Parlamento y otras iniciativas en el marco de la actual Reforma Educacional.