Seminario “Redes Educativas para la Inclusión Escolar”

Viernes 20 de Octubre, 2017

“La reforma educacional concibe la Educación como un derecho social que promueve un aprendizaje integral y que abre sus puertas  a una educación inclusiva e intercultural de calidad, capaz de acoger a todas las niñas, niños, jóvenes y adultos que asistan a sus aulas en el territorio nacional”, expresó el jefe del Departamento Provincial de Educación de Magallanes, profesor Francio Meneses al inaugurar el Seminario “Redes Educativas para la Inclusión escolar”, en la Escuela Especial Paul Harris de Punta Arenas.

Especialistas del Ministerio de Educación asistieron a la jornada para cuerpos directivos y docentes de la región que  concluyeron así el trabajo de Red de Redes realizado durante el semestre.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación Margarita Makuc saludó a los presentes reseñando diferentes aspectos del “profundo proceso de transformaciones del sistema educacional de nuestro país desde el nivel inicial hasta el superior, convirtiendo a la Educación en un derecho social al que todos tienen acceso, sin selección, lucro ni copago”.

El trabajo en red ha permitido el intercambio de buenas prácticas, el desarrollo y transferencia de innovaciones y construir un sentido colectivo para el cambio de contextos de reformas a gran escala.

Las redes de maestros se conciben como un espacio de trabajo profesional que, a partir del desarrollo de grupos directivos y jefes técnicos en un territorio, ejercen colaborativamente procesos de mejoramiento expresado en la construcción de formas y modos de enfrentar la gestión escolar.