En Porvenir presentarán infraestructura del CFT

Lunes 06 de Noviembre, 2017

Un paso más cumple el proyecto para la creación de un Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) en Tierra del Fuego, ya que, este martes 7 de noviembre, las autoridades regionales y el equipo técnico coordinador de la Universidad de Magallanes (UMAG), presentan la infraestructura del futuro recinto educacional en una ceremonia a realizarse a las 19.00 horas, en el ex Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir.

La propuesta desarrollada por la casa de estudios es fruto de un intenso trabajo de socialización con las autoridades comunales de la Provincia y la comunidad, a través de un proceso de participación ciudadana que se efectuó durante el último año. De esta forma, el edificio proyectado, considera elementos de identidad local y espacios definidos según las necesidades de los propios habitantes fueguinos.}

En una reunión previa realizada en la UMAG, los profesionales Ricardo Águila y Claudia Ojeda del equipo universitario, expusieron los principales alcances de este anteproyecto.  La arquitecta y académica de la Facultad de Ingeniería de la UMAG, Claudia Ojeda, realizó la presentación de la propuesta universitaria a los alcaldes, consejeros, el gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas y la seremi de Educación, Margarita Makuc.

En dicha instancia, se mostró la imagen virtual del recinto que se emplazará en dependencias del ex Liceo y se resaltaron sus principales características, como los espacios comunes, las áreas verdes y la conservación de la estructura original como un reconocimiento al patrimonio de Porvenir.

“La UMAG ha desarrollado un trabajo participativo y ese trabajo ha sido seleccionado por los propios vecinos de Porvenir, con la participación activa de los concejos municipales, los alcaldes, nuestros consejeros regionales y, de esa forma, el trabajo integral de todos los sectores da cuenta de la infraestructura que se presenta hoy, así que estamos muy contentos con este edificio que se proyecta”, manifestó el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas.

Para la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, en tanto, “fue una reunión muy productiva, fijamos fechas de continuar trabajando y estamos muy unidos, así que agradezco a la Universidad por el trabajo que ha desarrollado desde 2014 y creemos que ya estamos en fecha de consolidar etapas e hitos porque Tierra del Fuego lo necesita”.