Estudiantes de Porvenir en pasantías por Punta Arenas

Miércoles 15 de Noviembre, 2017

Un entusiasta grupo de estudiantes del Liceo Polivalente “Hernando de Magallanes” de Porvenir, alumnas y alumnos de tercero medio cruzaron el miércoles 15 de noviembre el estrecho de Magallanes en barcaza para realizar una pasantía en diferentes reparticiones públicas de Punta Arenas.

La iniciativa, que se realiza en la región desde hace dos años, permite a los jóvenes conocer el funcionamiento de la administración pública, los alcances de las reformas y avances realizados por el gobierno y que los estudiantes se interioricen de las distintas labores del servicio público.

Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, llegaron Arlette Olguín y Manuel Ignacio Loncón, quienes fueron recibidos por la Seremi, profesora Margarita Makuc y su equipo de gabinete, departamento de Educación y la dirección provincial.

Luego de recibir informaciones sobre los diferentes programas y líneas de trabajo en Educación desde la inicial hasta la superior, incluida la educación de adultos y otras variables, los estudiantes se trasladaron a la Corporación de Asistencia Judicial.

Asimismo, otras muchachas y muchachos porvenireños visitaron Seremias y servicios públicos de Punta Arenas antes de regresar a Puerto Porvenir en barcaza.

“Igual había escuchado algo sobre la reforma educacional, pero fue interesante conocer detalles de todo lo que ello implica. Incluso me respondieron algunas dudas que teníamos en mi familia y para conocer las formas de postular a la gratuidad, por ejemplo”, indicó Arlette.

Por su parte a Ignacio le llamó la atención la cantidad de oficinas que tiene la Secretaría de educación “y cada una de ellas dedicada a temas que tienen que ver con lo que nosotros aprendemos desde la parvularia, la básica, medio y superior. Es un gran trabajo y se necesita mucha gente para hacerlo”, comentó.