“Seminario Caminos de Ciudadanía: Lenguaje, Arte y Participación”.  

miércoles 06 de diciembre, 2017

 

El salón “Gabriela Mistral” de la Secretaría Regional Ministerial de Magallanes y Antártica Chilena se llenó de sonrisas y movimientos de niñas y niños que participaron en la inauguración del Seminario “Caminos de Ciudadanía: Lenguaje, Arte y Participación”.

Los peques del jardín infantil “Vientos del Sur” mostraron el sello que caracteriza a este establecimiento educacional de la Fundación Integra.

La jefa del Departamento educación de la Seremi, Nancy Yáñez le dio la bienvenida a las educadoras y técnicas que acompañaron a niñas y niños en esta actividad.

Los párvulos expresaron sus ideas sobre democracia, participación, los derechos de los niños, la paz, el respeto y la amistad entre las personas. Así también expusieron un lienzo que trabajaron en el jardín y que dice relación con temas democracia y participación, donde explicaron la visión que cada uno de ellos quiso expresar en él.

Finalmente, los peques manifestaron su parecer, votando directamente las actividades lúdicas a desarrollar antes de terminar con el acto inaugural, mostrando sus habilidades para responder cuestionamientos y resolver consultas en forma democrática, como aprenden en el jardín.