Seminario: “Una formación técnica para Magallanes”

miércoles 13 de diciembre, 2017

El Concejo Regional de Formación Técnico Profesional de Magallanes convocó al Seminario “Una formación técnica para Magallanes”, el día miércoles 13 de diciembre pasado en el Liceo Polivalente “María Behety”.

La secretaria regional ministerial de Educación, Margarita Makuc saludó a las autoridades, docentes, directores, estudiantes y público en general que asistió a esta actividad que tuvo como objetivos: visibilizar  los nudos críticos y desafíos regionales con propuestas para la solución de problemas de la formación técnico profesional en la región.

El estado de la Educación Media técnico profesional fue el tema tratado por Felicia Lucero, profesional de Coordinación Nacional Media Técnico Profesional.

El coordinador regional del Plan de Zonas Extremas,  Ernesto Sepúlveda disertó sobre el Plan especial de desarrollo de Zonas Extremas en Magallanes.

La presidenta regional de ANEF, Doris Sandoval expuso sobre la educación técnico profesional y el mundo laboral.

Posteriormente, se trabajó en comisiones sobre los nudos críticos, los desafíos regionales y las propuestas de solución.

Por la tarde, el director del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, Luis Velásquez se refirió a la educación TP desde la educación media regional y el docente de la UMAG, Ricardo Aguila sobre la educación técnico profesional superior en Magallanes.

La jornada finalizó con un plenario donde se establecieron resoluciones y propuestas que serán entregadas al Consejo Regional de formación Técnico Profesional de Magallanes.