Enap y vecinos de Natales se unen para reforzar cultura de seguridad en jóvenes

miércoles 18 de abril, 2018

23 alumnos y profesores de la especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo Luis Cruz Martínez, de Puerto Natales, fueron certificados en seguridad tras aprobar un taller realizado por profesionales de ENAP Magallanes que ejercen como monitores del Programa SafeStart.

La iniciativa, que se gestó gracias al apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales, es parte de la política de relacionamiento comunitario de ENAP que busca afianzar el vínculo con las comunidades y el rol social de la empresa, difundiendo uno de los valores más importantes para la compañía, como es la seguridad.

Alfonso Pacheco, jefe de la unidad de Comunidades y Responsabilidad Social Empresarial de ENAP, destacó que ”a través de estos cursos de seguridad y autocuidado que estamos desarrollando a liceos técnicos profesionales de la región, queremos colaborar con el proceso educativo de los jóvenes, entregándoles esta herramienta preventiva, que es de gran utilidad para su futuro desempeño laboral”.

Asimismo, agradeció la gestión realizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales, organización que realizó la convocatoria y motivó a los profesores y alumnos para que participen de este taller.

Durante el año, ENAP continuará replicando los cursos Safestart a distintos estudiantes de la región. La próxima semana será el turno de los alumnos del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, de Punta Arenas.

Nota de Radio Magallanes: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=80230