Gobierno y Secreduc celebran el “Día del Alumno”

viernes 11 de mayo, 2018

Autoridades de gobierno y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena celebraron el “Día del Alumno” compartiendo un desayuno con los presidentes y profesores asesores de esas organizaciones que funcionan en los establecimientos educacionales de Punta Arenas.

Junto al Secretario Regional Ministerial de Educación, profesor Nelson Cárcamo Barrera, estuvo la Seremi de Gobierno, Yanira Lara Torres; el secretario de la Corporación Municipal, Segundo Alvarez; la jefa de la Dirección Provincial de Educación, Beatriz Sánchez; el jefe del Departamento de Educación, Aliro Quezada; Beatriz Schmidt, jefa del área de Educación de la Cormupa, docentes y dirigentes de centros de alumnos de escuelas, liceos y colegios de Punta Arenas.

SEREMI DE EDUCACIÓN

El profesor Nelson Cárcamo Barrera se desplazó por el salón Gabriela Mistral, en medio de las mesas ocupadas por los dirigentes estudiantiles, y con lenguaje coloquial, dio a conocer los recientes proyectos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de la educación chilena: la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia y la gratuidad para el 70 por ciento más vulnerable de los alumnos de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, sector que podría ser llamado “el pariente pobre de nuestra educación”.

También señaló que los profesores no sólo tienen la tarea de entregarles conocimientos sino que, también, darles cariño, apoyo y lo necesario para que el día de mañana sean personas de bien con sus propias familias, con sus comunidades y con el país.

El profesor Cárcamo también llamó a la tarea de aprender a conocernos, a confiar y privilegiar los caminos del diálogo para recomponer confianzas y para solucionar eventuales conflictos entre los estudiantes y las autoridades, reiterando que ante cualquier dificultad, las puertas de su gabinete de trabajo estarán siempre abiertas.

 

Micrófono en mano, el Seremi de Educación, profesor Nelson Cárcamo Barrera, compartió con dirigentes de los centros de alumnos de los colegios y escuelas de Punta Arenas

CORMUPA.-

Por su parte, el Secretario General de la Cormupa expresó sus saludos y felicitaciones a los estudiantes en el Día del Alumno y los instó a estudiar, a elevarse y que siempre será mejor dialogar ya que “nadie le tiene mala a nadie”, como se lo han manifestado más de una vez algunos alumnos y alumnas en problemas con sus profesores.

SEREMI DE GOBIERNO.-

Yanira Lara, Seremi de Gobierno de Magallanes reiteró que este gobierno tiene la mejor disposición para escuchar con los estudiantes y que “las puertas de nuestras oficinas están abiertas” y basta con pedir una reunión o agendar un encuentro para que eso ocurra, ya que no trajo sólo el saludo, el afecto del gobierno regional que encabeza el Intendente Christian Matheson sino que, también, la buena disposición del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A su vez, varios dirigentes de los centros de alumnos de Punta Arenas, luego de identificarse con nombre, apellido y colegio de su organización, expresaron su agradecimiento a las autoridades por haberlos invitado a este cordial encuentro y abierto la posibilidad real de conocerse más.

Entre esos dirigentes se encontraban, por ejemplo, Carlos Segovia, del Liceo Sara Braun; Jennifer Mallega, del CEIA; Camila Burgos del INSUCO, Luis Hernández, del Instituto Don Bosco, Nicole Aros, de la Escuela 18 de Septiembre y Pascal Vega, del Liceo Contardi.

Todos ellos dieron a conocer cuáles son sus planes de trabajo, sus inquietudes principales, que van desde el medio ambiente a la formación cívica y a la participación hasta la necesidad de mejorar la imagen que se tiene de sus establecimientos educacionales y de las tareas que realizan sus alumnos, como el CEIA y Caminos de Libertad.

El encuentro fue calificado como positivos y cordial por sus participantes, quienes, además, destacaron la calidad de los músicos y cantantes del Liceo Juan Bautista Contardi, quienes ofrecieron aplaudidas interpretaciones bajo la dirección y apoyo de la profesora de Música Mirna Verdún.

 

La Seremi de Gobierno, Yanira Lara, y el secretario de la Cormupa, Segundo Alvarez recibieron carpetas de planes, proyectos y tareas para este año, de los centros de alumnos de todos los establecimientos educacionales de Punta Arenas.