Seremi Cárcamo y alcalde realizan saludo protocolar y de trabajo por la educación en Torres del Payne

Viernes 11 de Mayo, 2018

El Seremi de Educación de Magallanes, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el alcalde de la comuna de Torres del Payne, Roberto Cárdenas Silva, hicieron saludo protocolar y análisis de la educación en esa comuna turística y ganadera de la provincia de Última Esperanza.

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, profesor Nelson Cárcamo Barrera, recibió el saludo protocolar del alcalde de la comuna de Torres del Payne, Roberto Cárdenas Silva.

El encuentro se realizó en las oficinas de la máxima autoridad de Educación de Magallanes, hasta las que llegó la primera autoridad comunal de Torres del Payne.

En la oportunidad, ambas autoridades analizaron la situación que enfrenta la educación en esa comuna, esencialmente turística y ganadera, en la cual funcionan dos establecimientos educacionales que imparten educación básica completa.

La Escuela Hogar Municipal Fronteriza de Cerro Castillo, “Ramón Serrano Montaner”, ha informado a la Secreduc que su matrícula asciende a 25 alumnos, quienes hacen uso del internado del establecimiento a los que deben sumarse los ocho pequeños que están matriculados y asisten al jardín infantil “El Castillito”, que funciona en la capital comunal.

La escuela de Cerro Guido, a su vez, tiene ocho alumnos y a esos estudiantes deben sumarse los tres párvulos que concurren al jardín infantil “El Solcito de la Patagonia”.

La municipalidad de Torres del Payne mantiene en pleno funcionamiento el Programa de Inclusión Escolar, con sicóloga, fonoaudióloga y terapeuta ocupacional, quienes apoyan las tareas de los docentes de ambas escuelas y de los dos jardines infantiles de la comuna.

Finalmente, el seremi de Educación indicó que uno de los temas analizados con el alcalde de Torres del Payne fue el de la desmunicipalización y el mejoramiento de la calidad de la Educación, lo cual está contenido en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.