PACE presente en la 5º feria de beneficios y oportunidades del Liceo María Behety de Menéndez

lunes 01 de octubre, 2018
  • Los estudiantes mostraron un gran interés y aclararon sus dudas en cada uno de los stands presentes.

Con gran afluencia de público se desarrolló la V versión de la Feria de Beneficios y Oportunidades del Liceo PACE María Behety de Menéndez de Punta Arenas en dependencias del establecimiento.

La actividad buscó dar a conocer el gran abanico de posibilidades laborales y de continuidad de estudios superiores e  incluso emprendimientos para sus estudiantes y las demás escuelas y liceos de la ciudad.

Contó con la participación de 52 instituciones de todas las áreas, las cuales se enfocaron en informar sobre sus actividades y los beneficios a los que podrían optar los estudiantes.

Siendo el programa parte de los stands de la feria, entregando información sobre los requisitos, beneficios y calendario de las fechas importantes, además de aclarar las dudas expuestas por los estudiantes, en su mayoría de 3ero y 4to medio del establecimiento organizador. Además de entregar material propio del programa.

El SEREMI de Educación de la región de Magallanes, Nelson Cárcamo, señaló que “hemos viso que cada uno de los stand que están representados en el Liceo ha logrado mucha afluencia e interés por parte de los alumnos de consultar sus dudas y quienes participaron de la feria están muy satisfechos por la oportunidad que da el Liceo para mostrar la oferta académica y laboral”.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Marcela Andrade, expresó que “es una feria que se ofrece no sólo a los estudiantes del liceo sino que también a los demás liceos municipales, instancia donde reciben oferta educativa, como gestionar pymes, las fuerzas armadas, siendo así un abanico muy amplio de instituciones y posibles beneficios y aprendizajes.

Y sostuvo que “el PACE es una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes, ya que el 15% de nuestros mejores estudiantes puedan ser beneficiarios de este programa realmente es muy bueno y nuestros apoderados están muy interesados y tengo muy altas expectativas en nuestros estudiantes, por lo que creo que tienen y merecen la oportunidad de seguir estudiando”.

“Prontamente comienza la postulación a las becas y beneficios del Ministerio de Educación para acceder a financiamiento de la educación superior, contamos con 54 cupos para carreras profesionales para este proceso de Admisión 2019 e invitamos a los alumnos a aclarar sus dudas en nuestras redes sociales @paceumag en twitter y Facebook y a aceptar la oportunidad de realizar estudios de educación superior en la Universidad de Magallanes”, finalizó la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval.