Estudiantes del CEIA visitaron Fuerte Bulnes

Martes 16 de Octubre, 2018
  • En el marco del proyecto “Sistema de Alerta Temprana” del Minedu

25 estudiantes del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) realizaron una visita a Fuerte Bulnes, ubicado a 52 kilómetros al sur de Punta Arenas, lugar en que además pudieron recibir una charla referente a este histórico sitio. La actividad está inserta en el proyecto “Sistema de Alerta Temprana” (SIAT), dependiente del Ministerio de Educación.

Esta estrategia psicoeducativa tiene como objetivo potenciar la formación ciudadana, a través del desarrollo de la educación en la naturaleza, con actividades que fomenten la colaboración, la solidaridad, el respeto y la fraternidad entre los alumnos.

Además, se buscó reforzar el área de convivencia escolar para disminuir la conflictividad al interior del establecimiento, diagnosticando eventuales situaciones de deserción escolar. Este proyecto igualmente involucra implementar actividades para el fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia, junto con realizar reuniones especiales de trabajo para el conjunto de la comunidad educativa.

Felipe Alderete, alumno del 1er año medio A, destacó la visita a Fuerte Bulnes. “Me parece muy bien el desarrollo de actividades al aire libre, hemos aprendido temas interesantes de nuestra historia regional”, dijo.

Por su parte, el Director del CEIA, Valentín Aguilera, indicó que “para el establecimiento es una iniciativa importante, ya que posibilita que jóvenes conozcan un lugar relevante, conectado con nuestra historia regional. Agradecemos la colaboración del Parque del Estrecho, la Seremía de Transportes y el Ministerio de Educación para llevar a cabo esta actividad, que concluirá la próxima semana, con la visita de otros 25 estudiantes”, concluyó el Director.